sábado, 30 de junio de 2012

UNION DE CAÑEROS UNAGRO FIJA FECHA PARA LA EXPO CAÑA 2012


Serán tres días de muestra ferial donde el productor cañero y público en general podrá conocer variedad de maquinarias agrícolas con lo último en tecnología. Las entradas no tendrán costo alguno.
Como todos los años la Unión de Cañeros Unagro organiza la Feria Nacional de la Caña y el Azúcar “EXPO CAÑA 2012” en esta séptima versión se está ampliando un día más en el sentido de dar un impulso a la parte productiva.

El primer día será una jornada de campo que tendrá efecto el día viernes 20 de julio, donde se va a recibir a todos los productores para ver las parcelas demostrativas, maquinarias e implementos en movimiento. Es aquí donde el productor cañero podrá ver el implemento necesario para su emprendimiento en el agro, además será muy importante la ocasión para que también puedan apreciar lo más nuevo en maquinarias que las empresas estarán presentando, además de todo ello habrá la presentación de vehículos 4x4. Todo esto será el viernes 20 de julio en el centro de investigación de la Comunidad Alianza.

El sábado 21 y domingo 22 de julio se desarrollará con normalidad la exposición en los habientes del campo ferial de la propiedad “La Fortuna”, donde la participación de las empresas será mayor a la del año pasado y algunas empresas con mayor satisfacción están creciendo en espacio por lo que están trayendo mas maquinarias y vehículos.

En la parte de implementos agrícolas la feria tendrá muchas novedades en los que se podrá contar con los vehículos 4x4 y camiones de alto tonelaje, esto gracias a la industria China que ha llegado a Santa Cruz y  también estará compitiendo el campo ferial.

La participación de las entidades financieras será importante para poder ofertar facilidades de créditos al productor cañero., además de las empresas de diferentes rubros tales como: Lubricantes, llantas, repuestos y el auspicio de la cerveza Real principal auspiciador de la séptima feria Nacional de la Caña y el Azúcar.


En cuanto al movimiento económico el asesor económico de la Unión de Cañeros Unagro Ángel Rivas Brito, manifestó que en la última estadística del año pasado se ha completado en negocios alrededor de un millón y medio de dólares, para lo cual se cuenta con buenas perspectivas que se den en este año. Esperemos sobrepasar esa cifra, pero no nos interesa mucho hablar de las intenciones si no de lo concretado. Puntualizó.

Rivas también indicó que en este momento el productor esta con muchas ganas y bastante animado de adquirir maquinarias, para mejorar sus cultivos y estando a la par con la tecnología. Para esto las facilidades financieras están  accesibles a cualquier productor, entonces se puede indicar que todas las empresas que participen tendrán precios especiales de feria, no solo las empresas, si no también las entidades financieras, mismas que se mantendrá un mes hasta cerrar negocios. Lo que hace la Unión de Cañeros Unagro no solo es que vengan a mostrar sus novedades, sino también que puedan dar ofertas accesibles al productor para que así mismo puedan concretar negocios. Dijo.



Otros Datos

En la parte de espectáculos se está renovando todo el repertorio musical que habitualmente se presentaba, además habrá parques de diversión para los niños y la elección de la Miss Expo- Caña 2012.

Para Saborear

En el patio de comidas se está ampliando una gama de ofertas para que no haya ningún faltante, puesto que el visitante tendrá diferentes opciones para elegir en cuando a variedad de platos.

Lugar y día

Viernes 20 de Julio: Demostración de maquinarias en las parcelas demostrativas del centro de investigación de la Comunidad Alianza.

Sábado 21 y domingo 22 de Julio: Feria Nacional de la Caña y el Azúcar 2012 en campo ferial propiedad “La Fortuna” kilómetro 4 carretera Minero- Chanè

Buses en las comunidades

La alcaldía de Puesto Fernández y de Saavedra aprobaron la contratación de micros para el traslado gratuito de las personas que deseen estar presente en la Expo Caña 2012.

Feria Nacional

Como esta es una feria nacional están invitados los productores cañeros de Bermejo y San Buena Aventura