jueves, 10 de noviembre de 2016

EMPIEZAN A SEÑALIZAR CIRCUNVALACION LADO ESTE; 4 VIDAS TUBIERON QUE PERDERSE. HAY LUTO EN MINER

Vecinos enardecidos por la poca voluntad del del ejecutivo municipal en colocar rompe muelles en circunvalación lado Este, salieron en caravana a la casa del alcalde exigiendo dar celeridad al pedido que tienen en zozobra al pueblo en estos momentos.
Una comisión de moto taxistas visitó al presidente de la comisión de transporte y seguridad ciudadana Luis Zabala, para que este sea testigo del deceso de dos personas de sexo masculino. Efectivamente, los vecinos apostados en el asfalto dieron cuenta de lo sucedido con el dolor en sus rostros.

“Escuché un sonido fuerte, salí a la calle y habían dos personas tendidas en el suelo, los gritos por aquí y por allá hicieron que mucha gente corriera a ver lo sucedido, las personas se apostaron detrás de las ramas que pusieron como murallas para que no pasen las movilidades. Fue doloroso ese momento”. Contó un vecino que estuvo en el lugar.
Las personas fallecidas fueron identificados como Santiago Terrazas Cuéllar y Nicolás Villarroel Loayza, Moto taxistas conocidos de Minero.

Hoy jueves en horas de la mañana el presidente del concejo Municipal Lucio Daza y sus pares Concejales Victoria Tenorio y Salomé Miranda, inspeccionaron la circunvalación donde fue el fatal accidente. Interactuaron criterios con los vecinos del barrio Santa Lidia, Villa Verde y Santa Ana. Luego de ello tuvieron una reunión con el alcalde Municipal  Zenón Soto, para transmitir la molestia de los vecinos. “Usted tiene que dar la cara señor alcalde, como Concejo Municipal nosotros le hemos hecho llegar el pedido de los vecinos para que se pueda elaborar un proyecto que subsane las necesidades de seguridad en la Zona, sus técnicos que tiene trabajando son unos flojos, si esto sigue así usted tiene que cambiarlos” Indicó Daza.
Por su parte Victoria Tenorio, increpó al burgomaestre de priorizar las necesidades de seguridad ciudadana y así cuidar la vida de las familias Minereñas. “Usted alcalde no coordina con nosotros sus concejales, en vez de estar llevando a los trabajadores a COSMIN tienes que estar buscando soluciones a los vecinos que están sufriendo en este momento, estamos quedando mal todos nosotros”. Dijo Tenorio.

A las 10:30 de la Mañana el Representante de la administradora Boliviana de Carretera Boris Vargas, informó de que el día de hoy jueves se daría solución al problema de señalización en la zona. “Las vidas que se cobraron anoche fue por una mala obstrucción en la vía, yo vengo hoy expresamente a darle solución, para ello tengo la microempresa aquí en la plaza para comenzar el pintado y para la colación de los tachones” manifestó el funcionario de ABC.

Al finalizar la tarde Moto taxistas, Bloquearon la entrada de Minero en vigilia de el trabajo a realizar por parte de ABC, ademas también en apoyo póstumo a su colega de trabajo fallecido.