martes, 6 de septiembre de 2016

CONCEJO MUNICIPAL DE MINERO APROBÓ EN SESIÓN EXTRAORDINARIA 2 BATERÍA DE BAÑO PARA UNIDADES EDUCATIVAS

El lunes 4 de septiembre se llevó a  cabo la sesión extraordinaria para la aprobación de los siguientes puntos a tratar:
a) Solicitud de Aprobación de Firma de Contrato “Construcción de una Batería de Baño U. E. Primero de mayo”.
b) Solicitud de Aprobación de Firma de Contrato “Construcción de una Batería de Baño U. E. Com. Chuchial”.
c) Solicitud de Aprobación de Firma de Contrato “Adquisición de Medicamento N.-1 del Seguro Integral de Salud Ley 475 del Hospital Mario Daza Cronenbold”.

-        La primera en el barrio Oriental, Unidad Educativa 1º de mayo con un monto de bs. 66.938,3; siendo adjudicada la empresa  constructora  CALPRESI, con un plazo de ejecución de 60 días hábiles calendario. Aprobado por mayoría absoluta de los concejales.

-        La segunda en el D-2, también comprendida en una Batería de baño en la Unidad Educativa 21 de Julio de la comunidad CHUCHIAL, con un monto de bs.58.003,82; siendo adjudicado el proponente Agustín Rea Suárez, con un plazo de ejecución de 60 días hábiles calendarios. Aprobado por 4 con la abstención de 1 concejal.

-        En la tercera hubo observación en la adjudicación de la compra  de medicamentos del Hospital Mario Daza cronembold, ya que a criterio del asesor legal y la doctora Mary Luz Téllez, tendría que haber participado el Comité el comité de salud del hospital de Minero, entre otra documentación de orden legal.


Los precios referenciales de medicamentos los da un profesor, hablando del administrador Víctor  Herrera Choque, siendo que tiene que ser un entendido en la materia, en este caso un médico. Indicó Téllez.